jueves, 2 de octubre de 2008

¿Qué es el Derecho?


El Derecho es el conjunto de normas que no solamente se basa en las leyes escritas (Constitución) sino está basada en valores y principios.
Por lo que se podría concluir que el Derecho está basado en el "Principialismo" y no en un "Normativismo".

5 comentarios:

meraz dijo...

Dr. Rioja Junior me parece que te han quedado claras las clases de Panchoo Gomez y esta muy bien fundamentado ya que no nos aclaras una vision del derecho en Mexico

J. M. Cuéllar dijo...

Sí, eso es muy interesante. Casi todo el mundo piensa que el Derecho se limita a las leyes; pero es innegable que la justicia no sólo se encuentra en una constitución. Te recomiendo que profundices en el tema del principialismo.

BRE TRIATA dijo...

soy estudiante del último año de preparatoria y también estoy interesada eN El derecho. la definición que has dado me ha parecido buena, pero si creo que hará falta despues explicar lo que tratas de decir, un cordial saludo y un beso, ¡vaz bien! (cuñada bre)

El Conde dijo...

Mi estimado camarada, tal como dice el buen meraz, se ve que no te has dormido en las clases del buen Pancho, menos mal eee, me parece interesante la idea que planteas y que la permitas analizar a fondo. Sigue adelante.

Rubber Johnny dijo...

querido Rioja:
me da gusto saber que le metes muchas ganas a tu blog y considero que es muy interesante los temas que en el expones... tu vision del derecho de verdad me complace y como lo dijo nuestro ilustrisimo compañero Meraz, veo que las clases de Francisco Gomez si te sirvieron. Sin mas que decir por el momento, me despido con un muy cordial saludo para ti y los tuyos.
felicidades!