martes, 14 de octubre de 2008

La Muerte del Rey...


Hoy me encontraba viendo una película que tiene que ver mucho con el tema del constitucionalismo llamada "La Muerte del Rey" en al cual podemos ver que existe una teoría contitucional ya que existen y se pelea por las ideas y principios que se han desarrollado a lo largo de la historia.
También es muy relacionada con el Constitucionalismo ya que existe un antes y un después, el antes cuando el Rey era el que gobernaba absolutamente y se hacia todo lo que el mandaba y un después cuando es la victoria de la revolución de Cromwell que cambió la historia de Europa.
La muerte del Rey y la victoria de la revolución sirvió para que existiera la política moderna en Francia y que Inglaterra nunca fuera una República.

2 comentarios:

El Conde dijo...

Mi estimado colega, pues he estado viendo tu blog y la verdad está quedando cada vez mejor, interesante que metieras lo de la muerte del rey, y pues que bueno que lo hicieras pues me recordaste que la tengo que ver.
Te deseo que sigas poniendo cosas interesantes.
un abrazo

José A. Casas Chavana dijo...

Que buena película es la que estas comentando, me parece que es el mejor ejemplo que hay para el tema del constitucionalismo, gracias por esta experiencia maravillosa de tu parte