miércoles, 12 de noviembre de 2008

Existen Diferentes Tipos de Derechos...?


Para poder responder esta pregunta debemos antes que nada, definir sus clasificaciones. Derechos Humanos: Son aquellos derechos son los cuales el hombre no puede vivir como ser humano. Derechos Básicos: Son las necesidades básicas sin las cuales el hombre no puede vivir como ser humano (Vida, amistad, religiosidad, conocimiento, el saber práctico, el juego) podríamos llamarle el puente entre los derechos humanos y los derechos fundamentales que mencionare a continuación. Derechos Fundamentales: Los podríamos definir como los derechos humanos que han sido reconocidos por la Constitución o un Tratado Internacional son positivisados como por ejemplo tener un arma es un derecho fundamental pero no es humano ya que podríamos vivir sin ella. Garantías Individuales: En el último caso tenemos las garantías individuales que son aquellas escritas en la Constitución solamente y que fueron nombrados los derechos fundamentales erróneamente pro el constituyente de 1917. *México es el único país en todo el mundo en donde existen las Garantías Individuales.

4 comentarios:

Roberto Jiménez Estrada dijo...

Excelente blog, muy buena redacción y la forma en que se manejan las ideas es muy bien pensada, continua con el buen trabajo y que bueno que te decidiste por hablar de derecho.
Saludos
Roberto Jiménez Estrada

José A. Casas Chavana dijo...

Tu blog esta padrísimo, gracias a ti entiendo el derecho, muchas gracias por hablar sobre este tema de una manera tan hermosa

Mongua dijo...

Bien, muy bien... de todos los blogs sobre derecho que he visto, es el más sencillo, bien redactado y atractivo que he visto. Y no debe ser nada fácil.

J. M. Cuéllar dijo...

Hahaha. Creo que alguien ha puesto atención en clases de Derecho.

Gracias, muchas gracias. En serio te agradezco mucho, Rioja. Sin ti no podría comprender los temas de una manera tan, tan hermosa.

Hahaha.